Desventajas de los hosting gratuitos

Desventajas de los hosting gratuitos

Un hosting gratuito es un servidor de alojamiento que tiene la particularidad prestar servicios para que una página web tenga allí almacenados todos sus datos, y sin necesidad de pagar un solo centavo. Esto es muy beneficioso porque es ideal especialmente para todos aquellos que van iniciando en el campo de páginas webs en línea, ya que se ajusta al presupuesto porque no es necesario pagar nada. Sin embargo las desventajas son mucho más numerosas.

5 desventajas de los hosting gratuitos

Sin garantías

hosting mexico area de clientes Los hosting gratuitos no ofrecen la garantía de estar 100% operativos cada día. El detalle en este hecho radica en que no se le puede exigir nada al proveedor de servicios porque no se está haciendo ninguna inversión. Al no estar en funcionamiento la página web deja de funcionar y los visitantes la abandonan. Tampoco es posible reclamar si de repente un día desaparece la página web alojada allí.

Copias de seguridad

Un hosting pago recopila constantemente copias de seguridad, en caso de algún fallo en el servidor estas copias están disponibles. En el caso de un hosting gratuito no ocurre lo mismo. Estos no ofrecen copias de seguridad, por lo que estas deben realizarse de forma manual y regular para evitar pérdidas.

Software

Al ser gratis no es posible exigir que el software perteneciente al servidor donde se encuentra alojada la web esté actualizado con las versiones más recientes de software existente.

Soporte

Siendo honestos, los hosting gratis no ofrecen ningún tipo de soporte. Quien desea tener algún tipo de soporte técnico a fin de realizar cualquier tipo de ajustes y en caso de emergencias, debe contratar los servicios de un hosting pago.

Publicidad

La mayoría de los servicios de alojamiento gratuito añaden publicidad a la página web de quien lo ha contratado. Aunque no siempre es así, es algo que ocurre con frecuencia. Por este motivo no es posible controlar el tipo de publicidad que aparece allí, ni la posición o tamaño que ocuparan.

Como es posible observar, es considerable la lista de desventajas existentes y de mucha relevancia por lo que deben ser tomadas en cuenta cada una de ellas. Especialmente es así en el caso de lo que tiene que ver con la seguridad, puesto que de ello depende la evolución favorable del negocio.

¿Hosting gratuito o hosting pago? Es una elección del cliente. Aquí están las desventajas a evaluar para decidir.

Resultado de imagen para 5 Ventajas de los hosting gratuitos