Mejores Documentales en Netflix USA

MEJORES DOCUMENTALES EN NETFLIX
how to get netflix usa and canada

Netflix no solamente se ha centrado en la creación de películas y series, sino que otra parte donde han tenido un enorme éxito es con los documentales. Es algo que a lo largo de los años ha llamado mucho la atención. Sobre todo porque sus documentales han tomado temas muy controversiales, incluyendo casos muy famosos de las cortes de justicia de los Estados Unidos y mucho más. Por eso es importante saber cuáles son los mejores documentales en Netflix.

Making a Murderer

La historia de Steve Avery que fue sentenciado en dos ocasiones por violación y asesinato, conmovio a todo un país, pero también tiene sus oscuros secretos de una conspiración y presunto asunto de intereses en el condado de Condado de Manitowoc de Wisconsin. Una serie documental que cuenta con 10 episodios.

Amanda Knox

Siguiendo la misma temática de Making a Murderer, este es otro caso de la justicia, donde una chica estadounidense, llamada Amanda Knox, se ve involucrada en el asesinato de su compañera de habitación. Un caso, donde se deja ver toda la trama que desencadeno uno de los casos más seguidos en Italia y que causo gran revuelo en Estados Unidos.

The Thin Blue Line

Un nuevo documental, que nos lleva a otro caso de la justicia de los Estados Unidos, donde un ciudadano de esta nación acusa de ser juzgado, procesado y condenado a muerte de manera injusta. Después, del estreno de este documental su caso fue revisado. Al final, el ciudadano fue absuelto de los cargos que se le acusaban.

This is not a Film

Netflix no se ha centrado únicamente en los casos de la justicia estadounidense. Sino que también ha recorrido otros países, como Irán, donde se envolvieron en una cultura totalmente diferente para grabar sus días de encierro después de participar en un funeral de una iraní asesinada en 2009. Cuando las manifestaciones estaban en su punto más crítico. Tan solo contaron con una cámara de iPhone para grabar todo.

Iraq In Fragments

Es uno de los que han conseguido ganarse un premio en algún festival. Este documental retrata tres historias: los seguidores de Sadr en las elecciones regionales, una familia de granjeros de origen kurdo y un niño de doce años trabajando en un taller. Todos siendo observados bajo la misma lupa, un documental que te tendrá atento a lo que pasa segundo a segundo.

Fambul Tok

Los documentales de Netflix nos llevan a vivir virtualmente la experiencia de los conflictos y problemas que se viven en el mundo. Fambul Tok nos lleva a la situación post-guerra que sucedió en Sierra Leona, donde todavía luchan por recuperar la nación. Un punto de vista diferente y contando por la comunidad.

Man on Wire

Este documental está basado en la historia de Philippe Petit, un británico que lucha con todo y contra todos para poder alcanzar su sueño. Su aventura lo lleva a lugares peligrosos, pero que afronta con mucha valentía. Una historia que te va a conmover mucho.